Bolivia

Para comienzos del 2012 el entonces comandante de las Fuerzas Armadas Bolivianas, anuncio el interés -por parte de la Fuerza Aérea de su país-, de recopilar información sobre los vehículos aéreos no tripulados (UAV) utilizados por las Fuerzas Armadas Brasileñas, en su lucha contra el crimen organizado en esa nación.

El objetivo, era contar con los elementos necesarios que le permitieran reforzar su lucha contra las organizacio- nes criminales y narcotraficantes que delinquen en sus fronteras.

Por ello las Fuerzas Armadas de ambas naciones, vienen –desde esa época- afianzando sus relaciones, lo que provoco en su momento la visita de altos mandos de la FAB a la ciudad de Santa María Brasil, en la que pudieron observar de primera mano, cómo eran empleados estos vehículos aéreos, así como conocer también detalles sobre sus capacidades operativas.

Incluso para comienzos del 2012, el gobierno del Brasil le solicito a su homologo Boliviano, que considerase la posibilidad de permitir que UAV ́s de las Fuerzas Armadas Brasileñas realizaran vuelos sobre determinadas zonas al interior de Bolivia y con fin de detectar plantaciones ilegales y laboratorios clandestinos de procesa- miento de drogas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: